Oporto, Portugal – Guía de viaje

La ciudad de Oporto está construida sobre colinas empinadas que rodean la desembocadura del río Duero en la costa oeste de Portugal. Cargada de historia, Oporto es un destino de vacaciones ideal durante todo el año para los visitantes que buscan algo más que sol y playas. Oporto tiene una increíble mezcla de vecindarios, aunque la mayoría de las vacaciones en Oporto se centran en el barrio ribereño de Ribeira, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La histórica ciudad de Oporto ofrece una gran variedad de arquitectura, una catedral del siglo XII, iglesias antiguas, el Puente de Maria Pia, construido por Eiffel (de la Torre Eiffel, famosa en París) y una vez el puente de arco más largo del mundo, callejones medievales que conducen frente a empinadas calles empedradas, un antiguo barrio ribereño, bares y cafeterías junto al agua, tiendas, parques y jardines. Cuando se trata de relajarse, Oporto tiene muchas tabernas y restaurantes tradicionales donde se puede disfrutar de la cocina local, pescados y mariscos, junto con un poco de vino verde local. Disfrute de las compras en las tiendas tradicionales de la ciudad y el mercado cubierto o disfrute de la cultura, incluidos museos, teatros y galerías de arte, muebles y cerámica.

Sube a la Torre barroca dos Clérigos para disfrutar de increíbles vistas panorámicas de la ciudad vieja y una oportunidad fotográfica que no debes perderte. ¡Los visitantes suben 240 escalones hasta la cima de este emblemático monumento! Unas vacaciones en Oporto no están completas sin un paseo por el puente Dom Luis de dos niveles hasta el suburbio de Vila Nova de Gaia, donde encontrará las famosas cabañas de vino de Oporto en un banco y la Ribeira en el otro. Aquí, en las posadas portuarias, puede probar los puertos de las tres subzonas del valle del Duero, la primera región vinícola demarcada del mundo. También podrá comprar en bodegas famosas como Sandeman y Taylor’s que producen el vino fortificado (puerto) que lleva el nombre de la famosa ciudad de Oporto.

A las familias les encantará explorar el laberinto de calles estrechas que están bordeadas de casas de colores brillantes con fachadas de azulejos blancos y azules y balcones con flores. Hay muchas excursiones interesantes disponibles en sus vacaciones de ganga a Oporto, incluidas las de pueblos costeros, pequeños pueblos de pescadores, pequeños pueblos y aldeas donde puede explorar viejos monasterios, iglesias, castillos, fortalezas y puentes. Un gran día para toda la familia es un crucero por el río Duero que atraviesa el pintoresco valle del Duero con un impresionante telón de fondo de viñedos en terrazas y pueblos pintorescos. Guimares es Patrimonio de la Humanidad, donde se puede ver buena arquitectura medieval, gótica, romana y barroca.

Unas vacaciones en Portugal no estarían completas sin un día o dos en la playa. Los resorts de playa más populares cerca de Oporto son los resorts atlánticos de Foz, Vila Cha, Povoa de Varzim, Santo Tirso y Cabadelo al norte y Esmoriz, Espinho (una larga playa dorada con un casino) y Cortegaca (excelente para surfear) a el sur.

La vida nocturna se centra principalmente en la antigua zona ribereña de Cais da Ribeira, los bares de estudiantes de Cordoaria y también los bares, clubes, cafeterías Art Deco y restaurantes más modernos.

Oporto disfruta de veranos largos y calurosos con un sol casi ininterrumpido entre junio y septiembre. La primavera y el otoño son cálidos con mucho sol y un momento ideal para navegar por el río Duero y explorar los numerosos sitios históricos que Oporto tiene para ofrecer.